Abogados Herencias Madrid | Testamentos | Arroyo Abogados
16476
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16476,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Abogados herencias Madrid

abogados herencias madrid

ABOGADOS HERENCIAS EN MADRID

¿Estas buscando Abogados de Herencias en Madrid? La HERENCIA, es el proceso, mediante el cual, cuando una persona fallece, se trasmite su patrimonio a sus herederos.
A través del testamento, podemos determinar cuál va a ser el destino de nuestro patrimonio, cuando fallezcamos. La capacidad de testar en nuestro Derecho tiene ciertas limitaciones, como los derechos legítimos de los herederos forzosos. El HEREDERO FORZOSO también llamado legitimario, es la persona que no puede quedar excluida en la herencia por el fallecido. Según nuestro Código Civil son:

  • Hijos y descendientes en línea recta.
  • A falta de los anteriores, los padres y ascendentes en línea recta.
  • El viudo o viuda.

LA HERENCIA SE DIVIDE EN TRES PARTES

En Derecho civil común, la herencia se DIVIDE en TRES PARTES:

  1. EL TERCIO DE LEGÍTIMA ESTRICTA, se reparte entre los descendientes a partes iguales. Si alguno hubiese premuerto, heredarán sus descendientes por derecho de representación a partes iguales. A falta de descendientes, heredarán sus ascendentes a partes iguales también.
  2. EL TERCIO DE MEJORA, se puede repartir entre hijos y descendientes, pero no tiene por qué ser a partes iguales. Se puede beneficiar a un hijo o varios frente a otro u otros. Si no hay testamento, o si el testamento no dice nada expresamente, este tercio se suma al tercio de legítima estricta y se reparte a partes iguales entre los hijos y descendientes.
  3. EL TERCIO DE LIBRE DISPOSICIÓN, sobre esta parte, el testador tiene absoluta libertad, pudiéndoselo dejar a quien quiera.
abogados testamentos madrid
abogados de herencias en madrid

Abogados especialistas en herencias

En RUTH ARROYO ABOGADOS somos especialistas en herencias, testamentos, sucesiones y declaración de herederos en Madrid. Contamos con más de 15 de años de experiencia en asuntos hereditarios y en los procedimientos judiciales que pueden derivar de los mismos. Se trata de asuntos, que debido a la materia que abordan, tienen una gran carga emocional, en los que es indispensable que el cliente se sienta protegido jurídicamente y a la vez entendido por su abogado.

Herencia sin testamento

En el supuesto de que fallezca una persona y no haya otorgado testamento, también tendremos derecho a heredar sus bienes, pero para ello habrá que hacer previamente un expediente de DECLARACIÓN DE HEREDEROS ABINTESTATO. Estarán legitimados para tramitar el expediente: descendientes, ascendientes, cónyuge o parientes colaterales del finado. Se tramitará ante un Notario competente, en función de la residencia habitual del causante, del lugar donde tenga la mayor parte de su patrimonio o del lugar de su fallecimiento a elección del solicitante.

Asesoramiento sobre herencias

En RUTH ARROYO ABOGADOS, podemos asesorarle acerca de:

  • Negociación extrajudicial para alcanzar acuerdos sobre la partición de la herencia entre los herederos.
  • Aceptación o renuncia a la herencia.
  • Tramitación de cuadernos particionales.
  • Declaración de herederos.
  • División judicial de Herencias.
  • Impuesto de Sucesiones.
¿Necesitas un Abogado? Contacta con nosotros sin compromiso.