Divorcio Express en Madrid | Derecho de Familia | Ruth Arroyo Abogados
16443
post-template-default,single,single-post,postid-16443,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Divorcio express en Madrid

divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio express en Madrid

Divorcio express o divorcio notarial

¿Estás buscando un abogado para un divorcio express en Madrid? En este artículo te vamos a explicar que es el divorcio express, los requisitos necesarios y la validez.

El divorcio express fue introducido en nuestro ordenamiento jurídico, con la Ley 15/2015 de jurisdicción voluntaria. Como consecuencia y si se cumplen ciertos requisitos, dos personas pueden divorciarse sin intermediación judicial. Es decir, no tienen que acudir a los juzgados, lo que agiliza y abarata el coste.
Para ello es necesario que los cónyuges firmen un convenio regulador, donde contemplen las medidas a adoptarse. En este tipo de divorcios, ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo abogado y deberán manifestar ante el Notario la inequívoca voluntad de divorciarse. En caso de no prosperar y tener que acudir a la vía judicial, cada cónyuge necesitará su propio abogado.

divorcio express en Madrid

Requisitos del divorcio express:

  • Divorciarse de mutuo acuerdo.
  • Aportar un convenio regulador.
  • Llevar al menos tres meses casados.
  • No tener hijos menores de edad.
  • Residir en España.

Comprobación de los requisitos por parte del notario

Para dar validez al Divorcio Express, el Notario comprobará que concurren los requisitos anteriormente señalados y que ambos cónyuges conocen la transcendencia de su decisión. En caso de que de detecte que se vulneran los derechos de uno de los cónyuges o de algún hijo mayor de edad o emancipado, puede y debe denegar la aprobación del convenio regulador aportado. en ese supuesto, loso cónyuges deberán acudir a la vía judicial.

La escritura pública de divorcio es plenamente inscribible en el Registro Civil correspondiente. Es recomendable contar en todo momento con la ayuda de un abogado especializado en Derecho de Familia.

En nuestro bufete contamos con abogados especializados en el Divorcio Express en Madrid. ¡Contacta con nosotros SIN compromiso haciendo clic aquí o puedes llamarnos al 91 571 21 57!

abogado para divorcio express o notarial en Madrid

No hay comentarios

Publicar un comentario